¿Qué hacemos?

Somos una empresa familiar que se dedica al grabado y talla de piedras preciosas, desde 1977.

En el año 1983 instalamos nuestro primer taller que posteriormente trasladamos a la céntrica Puerta del Sol donde nos encontramos actualmente.

El arte del grabado de piedras (Glíptica) es muy antigua y es en la época de los romanos cuando alcanza el máximo esplendor. A los ciudadanos romanos les gustaba portar en su gema preferida sus características personales.

El grabado se realiza de forma totalmente artesanal lo que le da un valor añadido a cada pieza ya que es única.

Grabamos toda clase de motivos por encargo de joyerías y particulares. Lo más habitual son iniciales de nombres y escudos de armas, también podemos grabar cualquier motivo si contamos con una imagen de muestra. Si desea grabar el escudo de su apellido y desconoce cuales son sus armas, se lo podemos consultar ya que contamos con bibliografía especializada.

La mayoría de los grabados se realizan sobre piedras de composición de sílice o cuarzo (ágatas y ónices), también sobre piedras preciosas como el rubí, la esmeralda o el zafiro.

Existen dos técnicas de grabado:
- El bajo relieve o entalle que se graba en hueco mediante el desgaste del motivo.
- El alto relieve o camafeo que se talla desgastando el entorno del motivo a grabar.

Las piedras grabadas pueden montarse sobre diferentes tipos de monturas como por ejemplo: pendientes, colgantes, anillos, gemelos, alfileres de corbata, etc.

 
Puerta del Sol n.5 Planta 4 28013 - MADRID | 91.522.72.54 | 600.023.007 | alejandro@grabadossanz.com